El planteamineto de ideas, opiniones, sugerencias, críticas constructivas (y de las ácidas también) se desarrollaran en este blog. Una variete de lo que hoy día me interesa y que mañana quizás no tanto.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Esos locos bajitos


Hagamos una catarsis queridos amigos y expulsemos por un segundo a nuestro loquillo interior.

Siempre me he considerado un poco loca; mi mamá se ha encargado de recordármelo durante estos 20 años que llevo junto a ella.
Cuando era una niña chiquitita chiquitita y bien hincha pelota, recuerdo los veranos que pasábamos en familia en algarrobo. Recuerdo como mis papás se instalaban frente al mar con sus sillas y yo, muy motivada, amarraba mi toalla de "silvestre y piolin'' a mi cuello y corría por la orilla del mar a la velocidad de la luz intentando elevarme como lo hacía superman. El problema es que siempre terminaba comiendo arena: cuando ya creía haber alcanzado la velocidad máxima pegaba un salto que seguro me llevaría al infinito y más allá, pero mi redondo cuerpo caía como bunker sobre la arena. No entiendo porque nadie me dijo que eso era imposible, al contrario hay videos en que salen mis tiernos papas grabando esta patética escena y de fondo se escuchan risas muy parecidas al las del show de Julieto Videla.

Recuerdo también mi frenética búsqueda de la verdad con respecto a los ojos: encontraba insólito que hubiese gente que los tuviera de distintos colores, por lo que siempre que veía a alguien, fuera donde fuera le preguntaba de que color veía. por favor imagínense la escena.. - señora, señora, de que color ve usted?-. Si hoy se me acerca una cabra chica y me pregunta eso le diría: mijita convide de lo que esta fumando!.

Supongo que mas de alguno hizo pitanzas... que manera de pasarlo bien llamando a gente desconocida horas y horas y cantándole canciones de pocahontas con la Tola mi amiga loca de patio de la infancia. Bueno, debo confesar que no solo ella me acompañaba en esto, mi mamá era seca para ayudarme a hacer pitanzas, llamábamos a sus amigas y a mi vecina que me caía pésimo por que nunca me invitaba a su cumpleaños.

Desde enana me gustaron los negocios y con la Tola teníamos mas de alguno. Gorda.. te acuerdas cuando vendíamos limonada? Preparábamos una mezcla tan extraña que si no fuera por tus ojitos verdes y mi carita de inocente jamas nos hubiesen comprado. Entrabamos a la cocina y dábamos vuelta el sucedáneo de limón traverso en una jarra (nos daba lata exprimir limones), le echábamos azúcar y nutra sweet, todo junto, para que fuera light y normal. Nos instalábamos fuera de su casa con una mesa y una caja de helados que contenía ''el tesoro'' (la plata que ganábamos). Recuerdo una vez en que un camión de abastible se instalo frente a nuestro negocio y tres hombres peludos se bajaron a comprarnos. Mi buena amiga Tola rajo con el tesoro a la casa (pensando que eran ladrones) y me dejo sola, gracias a mi gran personalidad logré venderles todo el menjunge pero reconozco que tenía miedo...

Por último, están los disfrazes. Salíamos a la calle la Coté, la Tola y yo cada una vestida de una forma particular: una se vestía de normal, otra de loca y la otra de cuica. La loca siempre era yo... paragua en mano en pleno verano, una bota y una zapatilla, falda con calcetines largos y parka, con un peinado a lo Gloria trevi. Cuando encontrábamos a alguien en la calle hacíamos nuestra performance y nos presentábamos, por supuesto todo el mundo quedaba descolocado y para nosotras era lo máximo.

Bueno, eso es parte de lo que recuerdo, historias de niña que me encantaría volver a repetir.

Señor (a) lector (a), que historia tiene usted cuando era un(a) enano (a)?
deleitenos con su relato.

Sí, era una loca feliz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

claramente no tengo el estilo como tu para escribir xD.. pero aqui va una

cuando chicos, en mi villa, nos gustaba jugar a la pelota (como todo buen cabro chico enano).. la cosa es que habia un vecino que no le gustaba que jugasemos cerca de su casa, porque tenia plantitas bonitas y pastito filete.. en fin... jugando un dia en medio de un corner uno de mis amigos lanzo mi pelota al antejardin de su casa.. comprenderas que al caballero no le gusto PARA NADA el hecho, y tranquilamente se acerco con un rifle a postones y... PAAAAAAM!! mi pelota desinflandose solita en un rincon y yo con una lagrima en el ojo.. claramente de fondo se escuchaba VIEJO €@#€@ Y LA €#€¬¬|@~|@ QUE TE PARIO!!!!!

muak

C.SanMartín.C dijo...

Se me olvidaba!

Cuando chica tenia casi puros amigos hombres, y en un intento desquiciado por ser como ellos, agarre tijeras y me corte el pelo, chasquillas y pestañas...

mi mami no me dejo salir por mucho tiempo a la calle..

y pensar que creia que iba a ser niñito por cortarme el pelo... jajaja inocencia pura.

Unknown dijo...

Eras loca feliz?? Primi, no seas careraja, aun lo eres. Que no se te olvide que compartimos genes esquizofrenicos brígidos.
Las historias que contaste cuando eras una tierna niña han evolucionado, y lo sicópata no se te ha quitado. Sería interesante leer aventuras de ahora, aunque muy vergonzoso.
Besitos, le amo!!!

Anónimo dijo...

"Si yo fuera tú... No me lo perdería por nada del mundo..." Me decia mi abuelo cuando pequeño...
"Si yo fuera tú... Ni un solo segundo tendría que perder..."

Pienso que la magia de la vida... goza en el alma de un niño... mientras ese niño viva en nosotros tendremos muchas mas posibilidades de ser felices... y hacer felices a quienes nos rodean... Una vez siendo hombres algunos pierden esta alma... Otros la mantienen... Finalmente la vida en la vejes nos la vuelve a otorgar...

Afortunadamente no la he perdido... Sí, soy un niño... un niño feliz... un niño que no le importa ensuciar sus manos con tierra para ser feliz... Los invito a serlos... reecontremos esa alma... esa alma en que todo es posible...

Pedir un sueño al cielo... Jurar al sol... Ser feliz... Ser un niño... y amar la vida...

Unknown dijo...

Primi! en tu post de la infancia se te olvidó mencionar el sobrenombre que te caracterizó por años! No puedes hacer eso, es como dejar de lado la mitad de la historia.
Besitos Pe----.
Puf! jajajaja
No olvides que te adoro with all my heart!

Anónimo dijo...

cuando era chico me subi al techo de la casa de mi abuela con un muñeco, le puse una bolsa a modo de paracaidas, el muñeco cayo pero a mi me dio la impresion de que no habia caido tan duro, acto seguido tomo una bolsa grande de basura calculo la distancia a saltar hasta el pasto y...

Anónimo dijo...

Quizás en los mismos días que tu jugabas a ser superman, mis amigos y yo -todos cabros chicos- poníamos cara de adultos para que nos permitiesen entrar a ver "El Resplandor" en el viejo cine de Algarrobo. Logramos entrar creyéndonos lo máximo, pero en la oscuridad no pude ver una tabla levantada del piso y me fui literalmente de hocico al suelo...No te cuento mejor todo lo que me dijeron. Al encontrar cinco butacas vacías, justo la mía se desarma completamente, y yo cayendo al suelo por segunda vez... con estruendo. Ufff... Primer corte en la película y todos me miraban; para mi desgracia el cine estaba lleno de quinceañeros molestosos, varios conocidos. Tuve que tragarme las bromas una tras otra, durante casi toda la película, que duró el doble de lo normal, porque los cortes siguieron, como era costumbre en toda película que vi en ese cine. Antes de que finalizara, justo en el momento en que Jack Torrance rompía la puerta del baño con el hacha, "cayó" desde la galería un gato, que terminó robándose la película, para fortuna mía.

Carlos Pinto dijo...

genial...
yo desde chico he sido perno, me sabia todas las marcas de los autos y las capitales de los paises. no hacia muchas maldades tampoco.
pero creo tener alguna que otra historia. cuando me acuerde te la cuento.
en todo caso, creo que aun te queda bastante de esa cata chica e hinchapelotas.

besos, te quiero.

pd: que asco la limonada con traverso!