El planteamineto de ideas, opiniones, sugerencias, críticas constructivas (y de las ácidas también) se desarrollaran en este blog. Una variete de lo que hoy día me interesa y que mañana quizás no tanto.

viernes, 9 de mayo de 2008

No somos Invensibles

Jueves 3 de la manana, una llamada corta el tiempo. Nos subimos rápido a la camioneta y nos imaginamos lo peor. En la urgencia de la clínica Alemana las miradas atónitas y perdidas se cruzan sin posarse en los ojos de nadie. Los alientos alcoholizados se sofocan y no representan el estado real en que nos encontramos.
Los carabineros apostados en una esquina nos hacen presagiar lo peor: quedó la cagada, quedó la cagada y solo nos queda esperar.
Mamá.. si me lo has dicho tantas veces, si me has repetido que me preocupe de mi y mis amigos... por que nunca te hice caso? por que nunca entendi que ser joven no es sinónimo de ser invensible? Tarde lo estoy aprendiendo, tarde estoy preocupandome de mis amigos, solo ruego q no sea tan tarde.
El nico se subió al auto en el asiento del copiloto, otros dos se sentaron atrás, estaban en un carrete pero la promesa de que la noche es joven, de que es findesemana largo y que siempre puede haber un carrete mejor los motivó a partir.
Una mala maniobra, el destino, el copete, en fin, lo que sea q se haya hecho presente en ese minuto puso en la vida del nico una bomba de tiempo.
Moriste el viernes a las 6 de la tarde, diagnóstico: muerte cerebral. Estuvimos en vigilia rogando por un milagro, lloramos hasta quedar secos por dentro, sufrimos cada segundo que pasaba y nadie nos decia nada. A esa hora tu, estabas siendo sometido a una operación de extracción de órganos, órganos que le darán vida a otra persona.. irónico o no?. Te moriste, sin embargo luchaste por mantenerte vivo... Pero la muerte venció y hoy Nico ya no estás con nosotros.

La muerte nos llega y no podemos hacer nada por evitarla. Gracias nico por hacerme entender que la vida no es un juego, que la vida viene en una caja con logo "frágil"...
Siempre encontré tan ridiculo ponerse sobreprotector con la gente que maneja con un poco de copete ensima, hoy me doy cuenta que yo soy la ridicula y que gracias a ti Nico nunca más voy a cometer el mismo error, ni voy a tentar de esa forma a la muerte. Lástima que tu tubieras que partir para que todos entendieramos que con la vida no se juega... y que el cinturón si puede salvar vidas.

Gracias Nico por tu vida, gracias por todo gordito, gracias simplemente por darme la oportunidad de haberte conocido.